Comienza la aplicación de sistemas electrónicos.-
Notificación Electrónica.En el día de hoy entró en vigencia el sistema de notificaciones electrónicas en la Justicia Nacional y Federal.
Notificación electrónica. Después de haber sido postergada en sucesivas ocasiones hoy, primer día hábil del mes de mayo de 2016, entra en vigencia la definitiva implementación de la Acordada 3/2015 y sus prescripciones la cual reglamenta el sistema de domicilio y notifiaciones electrónicas.
En consonancia con la llegada del cambio el NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN ha tomado una forma más moderna y amigable para el usuario. Podemos ingresar al mismo desde el siguiente LINK
Vemos aquí capturas de pantalla de la novedosa interface de usuario.
Ahora se ha integrado el ingreso a los diferentes sistemas de consulta, gestión y carga de escritos, en las llamadas «apps». Esto da la impresión de que a futuro se adicionarán nuevas funciones y apps al sistema para facilitar la gestión de causas.
Una característica a destacar es que (finalmente ) parece haberse programado la nota electrónica aunque el sistema no parece ser muy intuitivo al respecto. En la siguiente captura vemos un botón que enuncia «solo expedientes dejar nota» lo que nos da la pauta que los días de notificación por ministerio de la ley deberemos ingresar a ésta pantalla y seleccionar de algún modo los expedientes en los que queramos dejar la respectiva nota. Sobre esto ampliaremos en AP.COM.-
En los próximos días veremos cómo se desempeña el sistema y qué tan seriamente los juzgados hacen caso a la acordada de la corte en cuanto a su aplicación definitiva. Desde AP.COM recomendamos a los letrados cumplir con la acordada en su totalidad.
Si aún no estás familiarizado con el sistema te invitamos a visitar nuestro tutorial de sistemas electrónicos.
Seguiremos informando en el transcurso de los días sobre las novedades de la aplicación del sistema.
Abogado (UBA) en ejercicio independiente – Especialista en Derecho del Trabajo y Derecho Civil.
Autor y redactor de artículos jurídicos para múltiples medios (IProfesional, abogados.com, abogaciapractica.com).