SECLO – Compromiso de implementación en el ámbito bonaerense.
El ministerio de justicia de la provincia de Buenos Aires redactó una carta de compromiso para el impulso de la implementación de un servicio de conciliación laboral obligatoria en la provincia. La firma vino de la mano del ministro de justicia de Buenos Aires Gustavo Ferrari, el titular de la cartera de trabajo de la Nación Jorge Triaca, y el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi.
Así se busca dar estructura a al servicio de conciliación como así crear un registro de conciliadores dependientes del estado provincial.
Este acuerdo busca morigerar la cantidad de demandas que ingresan a los tribunales laborales provinciales, mejorando así el servicio de justicia.
El servicio prevé gratuidad para el trabajador y bajos costos para los empleadores. Ello en virtud a los principios que rigen en materia de derecho del trabajo.
Pese a las manifestaciones de implementación nada se ha dicho de los pasos a seguir para conseguir un sistema fructífero de solución de conflictos en etapa prejudicial.
Será cuestión entonces, de seguir la evolución del proyecto para divisar qué rumbo tomará y cómo afectará el ejercicio profesional.
Más información en http://www.prensajusticia.com.ar/
Abogado (UBA) en ejercicio independiente – Especialista en Derecho del Trabajo y Derecho Civil.
Autor y redactor de artículos jurídicos para múltiples medios (IProfesional, abogados.com, abogaciapractica.com).